sábado, 18 de octubre de 2014

Una de cada 8 muertes súbitas en lactantes ocurre por dormir en sofás

 

 

  • Un estudio de Mercy Hospital de Kansas City, en Missouri, ha descubierto que 1 de cada 8 muertes súbitas de lactantes ocurre cuando duermen en sofás.
  • Casi tres cuartas partes de este tipo de muertes ocurre cuando estos tienen menos de 3 meses de edad. 


Poner a dormir a tu bebé en un sofá es un riesgo. Un estudio, llevado a cabo por profesionales de la Children’s Mercy Hospital en Kansas City, Missouri, ha descubierto que una de cada ocho muertes súbitas en lactantes ocurre cuando estos duermen en sofás.

Se analizaron datos de 7,934 muertes súbitas en 24 estados de EEUU, comparando los que ocurrieron en sofás con aquellos que dormían en cunas o camas. Anteriores estudios mostraban que los que duermen en divanes los que mayor riesgo corrían. El estudio ha sido publicado en la revista Pediatrics. 

La muerte súbita ocurre normalmente en bebés de menos de tres meses de edad, que son el 75% de los casos. Se trata de la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año aparentemente sano. Para evitar este riesgo los pediatras recomiendan poner a dormir a los bebés en una superficie plana, sin cojín, y apoyados en la espalda, bocarriba. El estudio mostró que los padres tenían mayor tendencia a poner a sus niños a dormir bocabajo si dormían en un sofá.

"No es sólo un riesgo que es mayor en comparación con otros ambientes de sueño", aseguró al New York Times Barbara Ostfeld, profesional del sector, "son múltiples riesgos". Otro médico, el doctor Colvin, señala, que hay una falacia en cree que "si estoy despierto o observando, SMSL no ocurrirá". La médico Eve R. Colson señala que "cuando los bebés acaban con la cara en un cojín mullido, pueden tener problemas para respirar". 

 
© Blog Fisioterapia pediátrica Valladolid. 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff